A partir del 10 de febrero regirán nuevas tarifas de transporte público colectivo

El incremento en la tarifa será de 200 pesos, pasando de 2.800 a 3.000 pesos en el trayecto urbano.


Montería. A partir del próximo sábado 10 de febrero entrará en vigencia el aumento en la tarifa del transporte público en Montería, el cual fue acordado entre la administración municipal y las empresas transportadoras.

Según informó Héctor Frasser, representante del sector transportador, el incremento en la tarifa será de 200 pesos, pasando de 2.800 a 3.000 pesos en el trayecto más utilizado por los usuarios que es la zona urbana.

Frasser explicó que este aumento se basa en la norma nacional que establece que los ajustes de precios no pueden estar por debajo del valor de la inflación. Sin embargo, en acuerdo con la Alcaldía de Montería se decidió aplicar solo el 50% de dicho indicador con el fin de no afectar tanto la economía de los usuarios.

“El alcalde estuvo muy preocupado por el efecto inflacionario que podría alterar de manera abrupta el bolsillo del usuario, pero en acuerdo con nosotros se decidió no hacer un aumento mayor al 50% del valor de la inflación”, señaló Frasser.

El representante del sector transporte indicó que el acuerdo les permite colaborar para que los ciudadanos «puedan acceder a un servicio seguro, de calidad y además económico en comparación con otros medios de transporte en Montería».

Cabe recordar que esta tarifa entrará en vigencia el sábado 10 de febrero y se mantendrá durante todo el año, ya que no depende del estudio tarifario que realiza habitualmente la Alcaldía.

Lea también  Luis Gabriel Degiovanni asume como nuevo Personero de Montería

Frasser manifestó que esperan que cuando se implemente el Sistema Estratégico de Transporte Público en Montería, los recursos que se generen por tarifas pasen a la Alcaldía para pagar el servicio. Esto permitiría aumentar los subsidios para grupos vulnerables y mantener tarifas diferenciales para estudiantes y otros sectores.