A partir de noviembre se reanudan las suspensiones del servicio de agua por no pago

El Gobierno levantó la prohibición que impedía a los operadores cortarle el agua a la gente en medio de la pandemia.


Montería. El Gobierno Nacional levantó la medida transitoria que se adoptó por decreto en medio de la emergencia por la COVID-19 que impedía a las empresas de servicios públicos suspender el servicio de agua potable por no pago.

Así lo dispuso la resolución CRA-95 5 del 27 de septiembre de 2021, indicando que a partir del 1° de noviembre se iniciará nuevamente las actividades de suspensión y corte del servicio a los suscriptores residenciales que no estén al día en el pago de sus facturas.

Es decir, que las empresas operadoras del servicio de agua potable recobrarán la potestad de realizar la suspensión del servicio de acueducto a los usuarios morosos y con ello se aplicarían las respectivas sanciones económicas al usuario por corte y reconexión.

Lea también  El 33.7% de las personas que han intentado cometer suicidio en Montería, son reincidentes

Para el caso de Montería la compañía Veolia sostuvo que respetaron la disposición del Gobierno Nacional y no hubo suspensiones del servicio por no pago durante la vigencia del decreto transitorio.

Ante esta nueva directriz la compañía invitó a los clientes que se encuentren atrasados a realizar los pagos correspondientes, aprovechando las alternativas de financiación y acuerdos de pago de hasta por 96 meses de acuerdo al uso y al estrato.



Join the Conversation

Join the Conversation