A partir de la próxima semana operarán unidades contra robo en Montería

De acuerdo con la Policía, las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos.


Redacción. Tras los casos de hurtos registrados en las últimas semanas en Montería las autoridades locales y la alcaldía convocaron a un Consejo de Seguridad y Convivencia en el que se revisaron indicadores, así como las acciones que se han venido realizando y las que se implementarán con miras a la temporada de fin de año, y que hacen parte del programa SOS en seguridad.

El alcalde Carlos Ordostoitia dijo que desde la Policía Metropolitana de Montería se hacen esfuerzos para identificar a los responsables y que ha pedido duplicar esos esfuerzos para que la gente este tranquila. “Debemos estar alerta, todos”, expresó el mandatario.

De acuerdo al informe entregado por la Policía , las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos. Por eso, a partir de la próxima semana comenzará a operar un grupo “contra atraco” que estará en barrios y sectores específicos de la ciudad.

Lea también  Ventas en el mercado campesino superaron los $15 millones

Se trata de unidades de apoyo de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana. “Llegarán a Montería en respuesta a la petición que hicimos al coronel Wilson Montenegro. Los ciudadanos reclaman mayor atención a los hurtos y nuestra fuerza pública está llamada a dar resultados, dijo el alcalde.

Del mismo modo, para las comunas 3, 4 y 6 donde está la mayor incidencia de homicidios, se estableció un compromiso por parte de la Fiscalía y Policía Metropolitana “en trabajar articuladamente para poder llevar a cabo una acción estratégica que conlleve a la identificación, esclarecimiento y captura de estas personas”, explicó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.



Join the Conversation

Join the Conversation