A partir de hoy pico y cédula en Montería solo aplica para entidades bancarias

Aunque se excluyó a supermercados, estos deben cumplir con el control de aforos y demás requisitos de bioseguridad.


Montería. Desde este jueves 1 de octubre en Montería el pico y cédula solamente aplicará para realizar diligencias en entidades bancarias y financieras, incluyendo los corresponsales, confirmó la Alcaldía de Montería.

La medida del pico y cédula rige en la ciudad desde que empezó el pico de contagios del nuevo coronavirus, se ha ido flexibilizando conforme avanza la reapertura de nuevos sectores.

 

En septiembre el pico y cédula aplicó para entidades financieras, pero también para los supermercados, que a partir de ahora quedaron excluidos, sin embargo, deberán garantizar el control de los aforos y a la aplicación de los demás requerimientos de bioseguridad.

Lea también  Montería practica diariamente 210 pruebas PCR para COVID-19

El cronograma del pico y cédula, es decir, la numeración habilitada por días se mantiene tal y como venía, para este jueves están habilitados los ciudadanos con documento de identidad que finaliza en 7 y 8 y el viernes 9 y 0, hasta completar el esquema de dígitos por día.

En todo caso el uso del tapaboca sigue siendo obligatorio en espacios y recintos públicos o transitados, le será exigido para el ingreso a centros comerciales, bancos y demás establecimientos.



¿Qué opinas de esto?