A partir de diciembre se exigirán dos dosis en carnet anticovid para ingreso a establecimientos

Así lo anunció el presidente Iván Duque, el propósito es avanzar en esquemas completos.


Montería. El presidente Iván Duque anunció que, para seguir avanzando en la reactivación segura de la economía, a partir del 1 de diciembre el requisito del carnet de vacunación se ampliará de una dosis a esquemas completos.

Así las cosas, desde diciembre será necesario tener el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19 en el carnet para poder ingresar a los establecimientos de ocio, eventos masivos, bares, gastrobares, restaurantes, entre otros.

Esto obviamente aplica para el caso de las vacunas que tengan esquema de doble dosis entre ellas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac, con la única excepción de Janssen.

“Hoy quien tiene una dosis puede presentar el carnet e ingresar, pero desde diciembre será con dos dosis, necesitamos ir todos hacia una vacunación completa, avanzar y proteger la vida de los demás y prevenir cualquier situación de un nuevo pico con implicaciones de letalidad”, agregó Duque.

Lea también  Puntos de votación en el sur de Montería registran mayor concurrencia de jóvenes

El presidente Duque señaló que se está analizando con el Comité Asesor de Vacunas la situación de la vacuna rusa Sputnik, toda vez que aún no tiene un estatus legal a nivel nacional, porque no ha sido autorizada para su uso de emergencia.



Join the Conversation

Join the Conversation