‘A Montería llegarán más de 7 mil vacunas para garantizar segunda dosis’: Ordosgoitia

Ya en el municipio han sido completamente vacunadas más de 7.000 personas al completar el esquema con las dos dosis requeridas.


Montería. A Montería llegarán más de 7.000 vacunas contra la COVID-19 para la segunda dosis y otras para primera aplicación a fin de avanzar con el Plan de Vacunación en el municipio, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

“Hablé esta mañana con el gerente de vacunación nacional Gerson Orlando Bermont Galavis, y nos indica que de las 500.000 vacunas que llegaron a Colombia van a llegar más de 7,000 para Montería y avanzar en segunda dosis y continuar el Plan de Vacunación”, dijo el mandatario local.

Ya en el municipio han sido completamente vacunadas más de 7.000 personas al completar el esquema con las dos dosis requeridas.

Montería también espera acceder a dosis de la vacuna Pfizer del lote de 277.000 que llegarán al país este lunes.

Lea también  Urbaser contará con agendamiento de citas a través de Código QR

“Esas vacunas las vamos a destinar para segunda dosis en personal de salud y población mayor de 70 años, estamos esperando lineamientos del Gobierno nacional para poder empezar a aplicar vacunación de 60 a 70 años o mayores de 65 años”, dijo el alcalde.

Montería tiene habilitados cinco hospitales de la ESE Vidasinú para avanzar el proceso de vacunación, adicionalmente grupos extramurales utilizando la infraestructura de instituciones educativas en las diferentes comunas.



Join the Conversation

Join the Conversation