A mediados de abril iniciará construcción de 2.8 km de placa huella en Santa Clara

En esta obra se invertirán cerca de 6.700 millones de pesos para beneficiar a más de 3.124 habitantes.


Montería.  Está próxima a ser adjudicada la pavimentación de 2.8 kilómetros de placa huella en la vía que comunica desde Las Cruces hasta el casco poblado del corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación municipal ya la obra está contratada y avanza el proceso de adjudicación de la interventoría, para que a finales de este mes ya tenga proponente adjudicatario y las obras civiles inicien a mediados de abril.

“Esta es una placa huella muy importante porque es una zona muy productiva, es una zona platanera, una despensa agrícola y en época de invierno la comunicación con el casco urbano de Montería se hace difícil”, explicó Hugo Kerguelén, secretario de Planeación.

Con esta placa huella los habitantes de Santa Clara se ahorrarán más de media hora en los desplazamientos hacia la ciudad, y una vez finalice la construcción de la vía Santa Lucía Moñitos, quedarán completamente conectados por vía pavimentada.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

“Ahora van a poder sacar sus productos en época de invierno, no tendrá ningún inconveniente porque la vía permitirá el flujo de vehículos pesados”, agregó Kerguelén García.

Son en total 2.8 km de placa huella y en esta obra se invertirán cerca de 6.700 millones de pesos para beneficiar a más de 3.124 habitantes de este corregimiento y sus veredas vecinas.



Join the Conversation

Join the Conversation