www.radio.larazon.co

A más tardar en diciembre deberá acordarse decisión sobre futuro de areneros, en Montería

Las mesas de trabajo que iniciaron hace cerca de un año, tienen como fin establecer concertadamente la reubicación o compensación económica a los “areneros”.


A más tardar a principios del mes de diciembre, se deberá determinar conjuntamente con la comunidad de areneros y las autoridades municipales, las medidas para “garantizar el mínimo vital” de dichos trabajadores, quienes deberán ser reubicados, o en su defecto, compensados económicamente para lograr la continuación del proyecto Ronda del Sinú, en la zona sur de Montería.

Las mesas de trabajo que iniciaron hace cerca de un año, tienen como fin establecer concertadamente la reubicación o compensación económica a los “areneros” que se ubican en una extensa zona de la Avenida Primera, en el sur de Montería.

Así fue anunciado por el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, este viernes, al indicar que pese a que el proceso ha sido largo y dispendioso se confía que antes de finalizar este año se defina el futuro de esta población.

Hasta el momento se han considerado varios puntos georeferenciados donde podrían reubicarse, uno de ellos en la rivera del Sinú, a la altura del corregimiento de Jaraquiel.

Los recursos para la continuación de la Ronda del Sinú en la zona sur de Montería, ya están aprobados, por valor estimado de los $13 mil millones de pesos, provenientes de regalías.

Audio Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería:



¿Qué opinas de esto?