A licitación proyecto para electrificación rural en Montería

En el plan de desarrollo se fijó como meta llegar al 70% de cobertura en zona rural de Montería.


Montería. En las próximas semanas saldrá a licitación un proyecto para llevar energía eléctrica a más de 50 hogares en la vereda Pueblo Bujo, zona rural del municipio de Montería confirmó en exclusiva a LARAZON.CO el secretario de infraestructura municipal Germán Quintero Mendoza.

El funcionario explicó que se trata de población vulnerable y reubicada, familias que han vivido en carne propia el desplazamiento forzado son las que se beneficiarán con este proyecto.

Según explicó el jefe de la cartera de infraestructura municipal, con apoyo de EPM ya se ha logrado llevar energía eléctrica a 180 hogares de Pueblo Bujo.

“Desde principios de este año y por la cercanía entre Antioquia y esta parte de Córdoba hemos podido llevar energía eléctrica con el apoyo de EPM y esperamos seguir haciéndolo tanto en zona urbana y rural”, dijo el funcionario.

Lea también  “Colegio garantiza que se cumplirán protocolos”: padres de familia de La Salle

Explicó que se está trabajando con el nuevo operador Afinia en un plan de trabajo que ya venía adelantado con Electricaribe, pero por circunstancias de la pandemia y recurso no se pudo ejecutar.

“Vamos a aterrizar ese plan de trabajo y tratar de avanzar en nuestra meta de cobertura que hoy está en un 60%. La idea es llevarla al 70% en zona rural para mejorar los índices de cobertura de electrificación”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?