1 año atrás

A la URI de Montería no le cabe un preso más, hacinamiento es del 1000%

Lo que fue concebido con un centro de reclusión transitorio para ocho sindicados, se ha convertido en una carleta con más de 100 reclusos.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad de Montería, utilizada como centro transitorio de reclusión, se encuentra colapsada debido al hacinamiento que supera el 1.000%, según lo informó el presidente del Sindicato de la Fiscalía en Córdoba, Álvaro Márquez.

“Los entes territoriales tienen que asumir la responsabilidad de construir cárceles para llevar a los detenidos, ya que la URI solo tiene capacidad para 8 personas y actualmente alberga a 107 privados de la libertad”, dijo Márquez. Además, señaló que el patio de la URI es vulnerable a motines debido a la escasa presencia policial.

Márquez señaló que como Fiscalía no admitirán más detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), pues esto se ha convertido en lo que denominó una bomba de tiempo, e instó a los entes territoriales a aportar en la solución.

Desde la administración municipal se ha anunciado un proyecto que estaría siendo estudiado por el Concejo de Montería para tratar de liberar los centros transitorios de reclusión al permitir que la cárcel Las Mercedes admita a los procesados.

Sin embargo, esta medida no parece ser la solución definitiva para la crisis que enfrenta la ciudad.