A la fecha 770 empresas han solicitado reapertura en Montería

El sector automotriz tiene 278 inscripciones, al menos 10 han culminado su proceso satisfactoriamente.


Montería. A corte del 14 de mayo 770 solicitudes para reapertura de empresas han sido registradas en el aplicativo dispuesto por la Alcaldía de Montería para autorizar a nuevos sectores a una reapertura gradual de la vida productiva.

El secretario de Planeación de Montería Hugo Kerguelén, detalló en entrevista con noticias LARAZON.CO que de ese total 251 inscripciones pertenecen al sector de la construcción, de las cuales 51 ya finalizaron el proceso y tienen vía libre para abrir cumpliendo protocolos.

El sector automotriz tiene 278 inscripciones, al menos 10 han culminado su proceso satisfactoriamente.

Servicio de lavandería a domicilio, dos se han inscritos, una fue avalada; comercio de muebles: 25 inscritas, ocho ya están habilitadas; reparación y mantenimiento de equipos de comunicación: 36 inscritas, diez avaladas para reapertura.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

En cuanto a empresas de comercio de materiales, artículos de escritorio y papelería: 86 fueron escritas, de esa cantidad 17 empresas han finalizado el proceso de inscripción satisfactoriamente y pueden abrir.

En la industria manufacturera se inscribieron 89 empresas y de esas 12 han finalizado su proceso y tienen el aval de reapertura y finalmente tres empresas de juegos de suerte y azar han solicitado reapertura y hasta el momento ninguna ha sido habilitada.

En el aplicativo web de la Alcaldía de Montería se detalla el protocolo a cumplir por cada sector, se debe diligenciar un formato y efectuar el registro de los trabajadores de la empresa.

El secretario de Planeación de Montería aclaró que la compra de los implementos necesarios para el protocolo de bioseguridad, tales como mascarillas, guantes, tapabocas, trajes anti fluidos y todos los requeridos, corren por cuenta del empresario que decide postularse para habilitación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?