Precios de medicinas para tratar a pacientes en UCI se han triplicado, denuncian clínicas

A algunos medicamentos comerciales les han subido hasta 10 veces su valor.


HTML5 logo

Montería. Varias clínicas de Montería advierten que los medicamentos e insumos para tratar a pacientes en UCI o con COVID-19 aparte de estar escasos, algunos les han triplicado su valor, lo cual hace muy difícil su adquisición.

Este medio conoció que la Secretaría de Salud Departamental ya tienen las denuncias de los prestadores de salud, donde incluso señalan que algunos medicamentos comerciales han subido hasta 10 veces su valor, sin que ninguna autoridad controle la especulación.

Para el caso de la Fundación Amigos de la Salud, clínica con más camas de UCI en Córdoba con cerca de 100 unidades, han denunciado que “estamos a un panorama preocupante porque la falta de insumos se ha convertido en una talanquera para la aceptación de pacientes en UCI”.

Esta clínica en particular tiene desabastecimiento de sedantes para los pacientes en UCI, también hay poca disponibilidad de adrenalina y norepinefrina.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

“El costo se ha elevado, los proveedores para compra inmediata han triplicado su valor y conseguirlo en Montería y fuera de esta ciudad se ha convertido verdaderamente en una batalla día a día”, dijo Marinela Ramos, jefe de control interno de la clínica FAS.

Este sábado la Secretaría de Salud departamental reveló que aproximadamente 32 camas UCI en el departamento no pueden ser operadas ante la escasez de insumos y medicinas.



Join the Conversation

Join the Conversation