A la espera de que Concejo defina si aplaza pago de impuesto de industria y comercio

El alcalde Carlos Ordosgotia solicitó aplazar dicho pago teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19.


Redacción. Pago del impuesto. Los monterianos están a la espera, tras una solicitud del alcalde Carlos Ordosgoitia, de que el Concejo defina si aplaza el pago del impuesto de Industria y Comercio, el cual vence este 31 de marzo.

El mandatario de la capital cordobesa convocó a los cabildantes a sesiones extraordinarias a fin de tener facultades para aplazar dicho pago y que este se haga a cuotas. Todo esto, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19.

Con este pedido se busca aliviar la situación económica de muchos ciudadanos del común. También de empresas ante la crisis que ha generado el virus en Colombia. 

Lea también  COVID-19: Siete barrios de Montería en riesgo alto, acumulan el 48% de los casos

El impuesto de Industria y Comercio es un impuesto municipal que grava las actividades industriales, comerciales y de servicios en Colombia. Los contribuyentes deberán declarar y pagar dicho impuesto ante la Secretaría de Hacienda correspondiente a su distrito o municipio en las fechas establecidas.

Es de recordar, que hace algunas semanas agremiaciones de comerciantes y empresarios de Montería le han pedido a la administración municipal, además, estudiar la posibilidad de congelar la causación de intereses a quienes tengan acuerdos de pago vigentes por vigencias anteriores.

Leer también: Pruebas rápidas de COVID-19 llegarán la próxima semana: MinSalud


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?