“A la CVS le compete el seguimiento y control ambiental del relleno sanitario Loma Grande”: ANLA

De esta forma la ANLA resolvió el conflicto de competencias sobre el monitoreo y control ambiental del relleno sanitario donde 18 municipios disponen sus residuos.


Montería. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aclaró este miércoles que la Corporación CVS es quién tiene competencia ambiental sobre el relleno sanitario Loma Grande ubicado en Montería.

La ANLA precisó que dicha corporación ambiental desde julio de 2020 es la autoridad competente para hacer seguimiento y control ambiental al proyecto de relleno sanitario Loma Grande hoy operado por la empresa Urbaser.

De acuerdo con la ANLA a la CVS le fueron restituidas dichas competencias a través de la resolución 571 del 13 de julio del 2020, no obstante, la corporación ambiental intentó reversar la decisión impugnando el acto administrativo y solicitando la revocatoria directa de las competencias.

Lea también  Covid-19: Septiembre con la letalidad más baja desde el segundo pico en Montería

El Ministerio de Ambiente negó la solicitud de la CVS y a la fecha sigue en firme la resolución que le otorga la competencia para hacer seguimiento y control ambiental a dicho relleno sanitario donde 18 municipios de Córdoba disponen sus residuos sólidos.

Como se recordará recientemente la compañía Urbaser se refirió a un conflicto de competencias entre la ANLA y la corporación CVS, cuando desautorizó una visita técnica que funcionarios de ambas entidades junto con la Defensoría del Pueblo pretendían realizar en las instalaciones del relleno sanitario la semana anterior.

De esta manera la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aclara dicha situación y sostiene que durante el tiempo en el que fue competente sobre dicho relleno sanitario realizó el seguimiento y control ambiental desde el año 2014.

Lea también  En Montería inicia la aplicación de segundas dosis de Moderna a población priorizada


Join the Conversation

Join the Conversation