A inicios del próximo año se entregará capital semilla a comerciantes de Montería

De acuerdo con el director de la Oficina de Desarrollo Económico, esta entrega forma parte del programa de la vicepresidencia de la República, Economía para la Gente.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO, el director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, Fredy Sánchez, sostuvo que la entrega del capital semilla para los comerciantes de la ciudad se realizará durante los primeros meses de 2021.

De acuerdo con el funcionario esta entrega forma parte del programa de la vicepresidencia de la República, Economía para la Gente, y se vienen desarrollando procesos de capacitación para que los comerciantes puedan acceder a estos recursos.

“Se está trabajando con la vicepresidencia de la República. Ya se empezó un proceso de desarrollo de capacidades y capacitación a través del Sena y la Uniminuto, cuando tengamos realmente la finalización de esos cursos, de todo el tema educativo y la fase inicial del proceso de capital semilla, entregaremos los insumos que son correctos para que la gente los utilice”, señaló.

Lea también  COVID-19: Salud municipal acompaña a IPS vinculadas al Plan de Vacunación

Según el director de la Oficina de Desarrollo Económico, los procesos de capacitación se realizan con el fin de que los futuros beneficiarios “utilicen de manera sostenible los recursos y hagan crecer las unidades productivas”.

Entretanto, Sánchez reconoció la necesidad de entregar el capital semilla, pues estos insumos juegan un papel importante en la recuperación del comercio.

“El capital semilla ya viene, en los primeros meses del próximo año va a estar en funcionamiento. Sabemos y reconocemos que está la necesidad, lo reconocemos porque fue un año difícil, pero en eso estamos trabajando de la mano con vicepresidencia”, afirmó.

Por otro lado, es válido mencionar que los comerciantes del Pasaje Comercial del Río habían reiterado la petición para que la alcaldía municipal entregara el capital semilla y poder recuperarse de los estragos económicos dejados por la pandemia.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

Al respecto, Sánchez advirtió que la administración local trabaja para que esta entrega se realice a través de un proceso organizado y sostenible.



Join the Conversation

Join the Conversation