Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A funcionarios de Servigenerales, les prohibieron ingresar a la verada Loma Grande

Montería. Sandra Regino Chejne, directora de la empresa, aseguró que no es la primera vez que algunos habitantes de esta localidad adoptan una actitud agresiva con los funcionarios de Servigenerales. Regino, explicó que el pasado miércoles, se encontraba en la Vereda Loma Grande realizando unas...


Montería. Sandra Regino Chejne, directora de la empresa, aseguró que no es la primera vez que algunos habitantes de esta localidad adoptan una actitud agresiva con los funcionarios de Servigenerales.

Regino, explicó que el pasado miércoles, se encontraba en la Vereda Loma Grande realizando unas encuestas a la comunidad, en ese instante, ella y los demás funcionarios, fueron abordados por el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Óscar Herrera, quien les solicitó que dejaran de realizar el trámite que adelantaban.

“Luego de hablar con el señor Herrera, se me acercó un habitante de Loma Grande, y me advirtió que a la salida de la vereda había un grupo de personas que tenían piedras y esperaban que el carro de la empresa pasara, para agredirnos”, sostuvo Regino.

Indicó que de inmediato se comunicó telefónicamente con Óscar Herrera quien le dio su palabra de que no pasaría nada y que podrían pasar sin inconvenientes, sin embargo, al llegar al lugar, un grupo de 18 personas rodearon el vehículo y agredieron verbalmente a los funcionarios.

“Nos dijeron que no nos querían en la comunidad, otras personas aseguraron que no recibían las acciones de la empresa por directrices que tenían del abogado y en ese sentido se dio esa situación que fue muy incómoda”, expresó la funcionaria.

Prohíben ingreso de funcionarios a la vereda

Por otra parte, Sandra Regino reveló que a través de una carta, Félix Delgado, presidente de la Junta de Acción Comunal de Loma Grande, le manifestó que  desde el 12 de enero se prohíbe la entrada de vehículos y personal de Servigenerales a la vereda Loma Grande.

“Rechazamos de forma rotunda esta posición, que pone en riesgo nuestra labor operativa”, sostuvo Regino.

Elevaron queja contra el abogado

Servigenerales dio a conocer que instauró una denuncia disciplinaria formal ante el Consejo Seccional de la Judicatura para que revisen el proceder del  abogado Javier De la Hoz, a quien la empresa señala de estar detrás de un montaje para hacer creer que en la zona hay presencia de asentamientos indígenas, lo que impediría que se otorgue la licencia de ampliación del relleno.

“Se han visto una serie de hechos irregulares como la convocatoria de la audiencia pública ambiental, donde aparecieron firmas de personas que no sabían firmar y también nos enteramos de que está convocando a personas indígenas para que hagan asentamientos en la vereda”, señaló la funcionaria.

Finalmente, Regino sostuvo que tienen documentos del Ministerio de Interior y del Incoder, donde se demuestra que en la zona aledaña al relleno, no existen asentamientos indígenas.