A finales de noviembre el POT será radicado en el Concejo de Montería

El Concejo de Montería tendrá 90 días calendario a partir de que el POT se radique para su estudio y aprobación.


Montería. A finales de noviembre el documento del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería será radicado en el Concejo municipal para que en un lapso de 90 días se socialicen, lo estudien y aprueben.

Actualmente el POT está siendo analizado por el Consejo Territorial de Planeación, entidad que en 10 días estará entregando las recomendaciones para ser eventualmente incorporadas.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería, explicó que el POT no sufrió modificaciones en cuanto a la concertación ambiental, pero se hicieron ajustes en algunos puntos con el apoyo de varias entidades.

Los cambios sustanciales fueron de orientación, el POT ajustó lineamientos entre lo público y lo privado para reactivar la economía a través de un mayor empleo en la etapa de la pandemia.

Lea también  Acciones para evitar el trabajo infantil, explotación sexual y uso de pólvora, en Navidad

De igual forma tiene un componente de mayor edificabilidad para atraer a inversionistas y constructores privados, obteniendo rentabilidad con construcciones en altura y dinamizando uno de los sectores que más empleo genera.

También hubo modificaciones en lo concerniente a los suelos de expansión urbana, planes parciales de implantación y gestión del riesgo.

El Concejo de Montería tendrá 90 días calendario a partir de que el POT se radique, es decir, estaría siendo aprobado durante el primer trimestre de 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation