A finales de mes se podrán generar recibos del Impuesto Predial en Montería

Hacienda municipal explicó los motivos del retraso en la liquidación y emisión de los recibos de pago de uno de sus principales tributos.


HTML5 logo

Montería. Solo hasta finales de enero la administración municipal a través de la Secretaría de Hacienda podría generar los recibos del impuesto predial, toda vez que requiere información de la base catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad que solo habilitará el sistema el próximo 24 de enero.

La secretaria de Hacienda de Montería, Mónica Hadad explicó que por este motivo deben esperar la información del IGAC, para liquidar y generar los recibos del impuesto predial y entregarlos a los contribuyentes para el pago de la vigencia 2022.

La funcionaria explicó que, para no traumatizar los procesos notariales, la administración municipal decretó extender la vigencia de los paz y salvo expedidos hasta el 31 del mes de enero de 2022, para predios ubicados en Montería.

Lea también  A la cárcel padre que habría abusado de su hija de 11 años en Montería

“Estos paz y salvo no requieren ser emitidos en físico, para ello cada una de las notarías cuenta con un usuario de consulta de nuestro sistema que fue habilitado para agilizar dicho trámite”, indicó la secretaria de Hacienda de Montería.

Entretanto, Hacienda municipal actualizó los avalúos para ajustar los valores del impuesto de circulación y tránsito del 2022 de vehículos de servicio público, por lo tanto, los contribuyentes pueden cancelarlo a partir de la fecha.

La Secretaría de Hacienda indicó que a través de la oficina de rentas atienden a los contribuyentes que requieran trámites relacionados con declaraciones, registros, recibos de pago de impuesto de industria y comercio, plusvalía, valorización, delineación urbana, alumbrado público, entre otros.

Lea también  Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation