A finales de mayo y principios de junio sería la fase de ascenso rápido de COVID-19

Es probable que Montería y el resto del departamento siga experimentado un aumento en el número de casos.


Montería. El médico Heisser Arteaga, integrante del Comité Técnico Científico de la Alcaldía de Montería reconoció que hacía finales de mayo y principios de junio la ciudad capital experimentará un posible incremento de los casos de COVID-19.

El profesional de la salud señaló que esto estaba previsto con la reapertura gradual de las actividades económicas en ciertos sectores de la capital y el departamento.

“Precisamente por eso se han implementado medidas de bioseguridad que no van simplemente hacia la empresa o el empresario, es muy importante lo que se están haciendo o deje de hacerse desde el punto de vista del autocuidado por cada ciudadano”, acotó.

Lea también  Alcaldía entregó ayudas a familias del corregimiento Buenos Aires

Dijo que a mayor movimiento en las calles se acelera la propagación del coronavirus, por eso ahora más que nunca es importante que la ciudadanía entienda la importancia de seguir las medidas expresadas por las autoridades en salud.

“Está previsto que para finales de mayo y principios de junio posiblemente vayamos a tener muchos más casos, recuerden veníamos de una cuarentena obligatoria o aislamiento en casa que se ha ido liberando poco a poco y cada día hay más personas circulando en las calles”, expresó.

Arteaga recordó activar el mensaje de los tres puntos básicos de autocuidado que son el lavado de manos, uso del tapabocas y mantener el distanciamiento físico de mínimo de dos metros entre una persona y otra.

Lea también  Al menos el 8% de los nuevos ocupados en Montería están en el sector construcción

De hecho, Montería se encuentra experimentando el inicio de la fase de ascenso rápido de los casos de COVID-19 y a la fecha reporta 40 casos positivos, de ese total 13 se reportan como recuperados y uno fallecido.



¿Qué opinas de esto?