A finales de junio 58 I.E rurales quedarían conectadas a internet

Se trata de un compromiso trazado por el Mintic para garantizar la conexión por 10 años en esas instituciones.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, informó que a finales del mes de junio 58 sedes de instituciones educativas, ubicadas en la zona rural de Montería, contarán con conexión a internet.

El anuncio del funcionario municipal corresponde al compromiso trazado por el Ministerio de las TIC, en el que se estableció que por 10 años consecutivos 58 colegios de esta zona, tendrían garantizada la conectividad.

“De esas 58 instituciones hasta el momento van 8 conectadas, que están en proceso de conexión de instalación de equipos por el operador Claro, que es la empresa que está haciendo la conexión acá en el municipio de Montería. Se espera que para finales del mes de junio estén todas las instituciones educativas con conectividad”, afirmó.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Dentro de las sedes que ya cuentas con conexión a la red, el jefe de la cartera destacó el caso de la Institución Educativa San Isidro, Las Palomas, San Anterito y Santa Clara.

“Ya estos estudiantes cuentan con ese servicio parte del operador Claro y especialmente para la comunidad, esa conectividad se está dando dentro de la institución educativa, cuando el estudiante sale a realizar sus tareas por fuera de la jornada educativa, ellos también van a tener acceso a internet. Digamos que son anuncios que se hicieron a principio de este año, y a finales del mes de abril empezó el proceso conectividad en todas las instituciones”, explicó González.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Para el caso de las 50 instituciones restantes, actualmente se adelanta el proceso de licitación por parte de la administración municipal.

 



Join the Conversation

Join the Conversation