A finales de este mes Montería recibiría los estudios y diseños del tercer puente

Invías asumió el costo de los estudios y diseños por 1.300 millones de pesos.


Montería. Se espera a finales de noviembre recibir los estudios y diseños del tercer puente sobre el río Sinú que fueron financiados por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) con una inversión aproximada de 1.300 millones de pesos.

“Vamos muy bien en este proceso ya tenemos unos recursos asignados por 25 mil millones de pesos, faltaba el estudio que el INVÍAS lo asumió y esperamos que en noviembre lo entreguen con estos estudios, sabremos finalmente cuánto vale el puente, cuál es el impacto predial en la zona y los diseños completos”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, entrevista con LARAZON.CO.

El mandatario municipal sostuvo que una vez se entreguen los estudios y diseños, directamente se empezará el proceso de licitación pública de esta obra de infraestructura vial para posteriormente ser adjudicado e iniciar las obras civiles en el primer semestre 2022.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

“Este puente es un compromiso que tenemos con la comuna tres y uno, pero también con toda Montería va a beneficiar a toda la ciudad, pero tendrá un impacto especial sobre la doble calzada del barrio Vallejo y también hacia la zona sur de la ciudad”, dijo el mandatario.

Tercer puente sobre el Sinú se hace necesario debido a que las restricciones de carga pesada contienen el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, obligan a que todo el tráfico fluya por el Segundo Centenario, con este nuevo puente habrá una nueva posibilidad de conexión para las dos márgenes de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation