A fin de mes se adjudica la vía Leticia – Martinica: alcaldía tras protestas

Habitantes de estas poblaciones protestaron por el mal estado de la vía de acceso, administración pidió paciencia.


Montería. Luego de las protestas que adelantaron habitantes de las comunidades de Leticia, Martinica y otras poblaciones rurales que reclaman por el mal estado de las vías de acceso, la Alcaldía de Montería se pronunció al respecto y pidió paciencia a los habitantes de esta zona, porque a finales de este mes se conocerá la propuesta ganadora de la licitación pública para la pavimentación total de este tramo vial.

“Estamos en proceso de adjudicación, solo hasta finales de mes conoceremos la propuesta ganadora con lo que en pocos meses los habitantes de esta zona gozarán de una vía de calidad y en óptimas condiciones que mejorará la competitividad de los campesinos y de las comunidades aledañas”, señaló la administración municipal.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

Reiteraron que se pavimentarán 21 kilómetros en asfalto, dándose una solución definitiva la deuda histórica de las administraciones pasadas con esta importante zona considerada la despensa agrícola de Montería.

La Alcaldía informó que trabaja en la estructuración de un contrato que debe quedar adjudicado en los primeros días de septiembre y en el que se incluye la utilización de material seleccionado para ir adelantando el mejoramiento vial, que beneficiará el puente de La Vorágine hacia Pueblo Bujo y Loma Verde.

“Se le ha pedido la comunidad un poco más de paciencia toda vez que los recursos están asegurados y que la demora para iniciar la obra se debe el cumplimiento de los tiempos y requisitos exigidos en la contratación pública”, señaló la alcaldía.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

Mientras se adjudica e inician los trabajos, los habitantes piden una solución temporal para poder acceder a las poblaciones, debido a que las lluvias están dañando aún más la carretera.



Join the Conversation

Join the Conversation