A espera de viabilización de MinVivienda el proyecto de acueducto para Leticia y Martinica

El proyecto se estructuró en dos fases y contempla inversiones por 17 mil millones de pesos.


Montería. A la espera de viabilización por parte del Ministerio de Vivienda se encuentra un importante proyecto para llevar agua potable a la zona rural de Montería, se trata del acueducto para los corregimientos de Leticia y Martinica.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero Mendoza, este proyecto tal y como está estructurado beneficiará inicialmente a los habitantes de las veredas Cedro Cocido y Santa Paula.

“Existe una acción popular en este sentido y este proyecto también responde a un compromiso de llevar agua potable y bienestar a las familias que fueron afectadas por la violencia y que hoy están priorizadas por ser retornantes en el proceso de Restitución de Tierras”, indicó el funcionario municipal.

Lea también  Reforma aprobada es una iniciativa que tiene tributos, pero su corazón es social: MinHacienda

El proyecto que ya está radicado en el Ministerio de Vivienda solo le falta la viabilización para la asignación de recursos por una cuantía de aproximadamente 17.000 millones de pesos.

“Una vez tengamos este proyecto viabilizado ya vendría una segunda fase en la que se ampliarán las redes para llevar el agua hasta las cabeceras de Leticia y Martinica que son de las poblaciones que históricamente han sufrido en el municipio por falta de agua”, agregó Quintero Mendoza.

Del total de recursos de 17.000 millones de pesos que requiere el proyecto, el Ministerio de Vivienda aportaría el 60%, la Alcaldía de Montería un 20% adicional y la Gobernación de Córdoba ayudaría a cerrar financieramente el proyecto con el faltante 20%.

Lea también  MinHacienda socializó en Montería la Ley de Inversión Social

El funcionario municipal sostuvo que el compromiso es materializar este acueducto antes de finalizar el período de gobierno del alcalde Ordosgoitia, pues la meta en el Plan de Desarrollo es duplicar el número de beneficiarios con agua potable en la zona rural pasando de 10,000 a los 20,000 usuarios.



Join the Conversation

Join the Conversation