A comerciantes les preocupa que las ZER desincentiven el ingreso al centro

Señalan que la gente preferirá ir a centros comerciantes con parqueo gratuito, antes que ir al centro y pagar por estacionarse.


Montería. Preocupados se encuentran los comerciantes del centro de la ciudad de Montería por la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado, que, según ellos, podría desincentivar el flujo de personas en vehículos a esta zona de la ciudad.

Argumentan que el cobro por parquear en vía pública que se implementará en la ciudad, haría que muchas personas dejen de ir al centro y opten por realizar sus compras en centros comerciales que tienen amplios espacios de parqueo gratuito.

“Deseamos saber si han contemplado ese impacto negativo que puede tener para los comerciantes del centro, muchas personas para no pagar los $3.600 que podría costar estacionarse, optarían por ir a realizar las compras a los centros comerciales donde encuentran almacenes muy similares a los que están en el centro”, indicó uno de los comerciantes que asistió a la socialización de las ZER en la mañana de este lunes.

Los comerciantes aclaran que no se oponen al progreso de Montería ni al recambio tecnológico u organización de la ciudad, pero debe garantizarse que sus actividades económicas no se afecten.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

“Recientemente sucedió en el almacén Metro en cuyo parqueadero están cobrando una tarifa, pregúnteles si se han afectado sus ventas, obviamente habrá una curva mientras la gente se acostumbra, pero mientras tendremos una problemática social donde la compra en el centro se va a desincentivar”, acotó el comerciante.

Las llamadas Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) podrían estar operando en los próximos meses y consiste en delimitar unos cajones de estacionamiento en el centro de la ciudad, también en el norte y se cobrará por hora o fracción si usted deja su vehículo o motocicleta estacionado.



Join the Conversation

Join the Conversation