www.radio.larazon.co

A casa llena se inauguró la IV Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’

La fiesta cultural y literaria escribió la primera página de esta cuarta versión con un conversatorio con el escritor William Ospina.


Redacción. Con un nutrido público que se acercó a la plazoleta del centro comercial Alamedas se inauguró, este 17 de septiembre, la Feria de la Lectura de Montería 2019 ‘Un Río de Libros’.

La fiesta cultural y literaria escribió la primera página de esta cuarta versión con un conversatorio con el escritor William Ospina, quien presentó su más reciente obra; Guayacanal y expuso las vivencias que le dieron vida al texto.

“Para mí la lectura ha sido el principal tesoro que yo he encontrado en el mundo, me ha ayudado a informarme, a aprender, es compañía, yo nunca me siento solo cuando tengo un libro al lado, me ha permitido madurar como ser humano y ha estimulado en mí la aventura creadora y el deseo de contar otras historias”, refirió el reconocido escritor tolimense.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, recordó que la Feria de la Lectura se consolida como uno de los grandes eventos de la ciudad.

“Queremos que la ciudad se siga desarrollando urbanísticamente pero también que haya desarrollo humano. Desde hace cuatro años estamos invirtiendo y fomentando la educación, el deporte y la cultura. Este evento nació como un gran sueño hace 4 años de hacer de Montería una gran fiesta cultural”, expresó el mandatario local.

Por su parte, la gestora social Natalia Ariza, mente creadora del evento, invitó a todos los monterianos a vincularse a Un Río de Libros, que este año tiene más de 130 eventos con opciones literarias, culturales, musicales y de entretenimiento para todos los gustos.

La programación de la Feria de la Lectura de Montería continúa este jueves con importantes charlas, entre ellas un conversatorio con María Kodama, viuda del afamado escritor Jorge Luis Borges, quien conversará con William Ospina, actividad pautada para las 7:00 en el Salón Bombardino del Hotel GHL.



¿Qué opinas de esto?