A buen ritmo avanzan 12 obras públicas reiniciadas en Montería

Al menos siete obras de pavimentación están próximas a culminar indicaron desde la cartera de Infraestructura municipal.


Montería. Las 12 obras de infraestructura pública del municipio de Montería reiniciadas tras cumplir con los protocolos de bioseguridad, avanzan a buen ritmo, detalló el secretario de Infraestructura Germán Quintero Mendoza en entrevista con LARAZÓN.CO.

Dichas obras corresponden al 20% de un total de 49 proyectos actualmente en fase de desarrollo de los cuáles solo doce han podido reiniciarse y el resto espera autorización para avanzar en su ejecución.

En su mayoría las obras iniciadas son del componente de pavimentos urbanos, siete en total tienen avances superiores al 95% y en la presente y próxima semana se estarían culminando para ponerlas en servicio.

También se reinició la obra de un parque y un proyecto eléctrico además de tres obras de infraestructura educativa, explicó Quintero Mendoza.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

“Esta semana estaremos iniciando otras obras de los diferentes componentes, estamos haciendo un trabajo responsable porque hay que cumplir con los protocolos de bioseguridad que deben estar avalados tanto por la interventoría como por las ARL de cada proyecto”, agregó el funcionario.

De igual forma indicó el funcionario municipal que iniciaron trabajos de pavimentación en el barrio Los Cedros, La Floresta y El Edén, se trata de una obra que empieza desde cero en su ejecución.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?