Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 1.300 ascienden las familias damnificadas por inundaciones en Villa Jiménez

Desde este viernes la administración empezará a realizar ollas comunitarias para garantizar el acceso a la alimentación a los afectados.


Las autoridades municipales aclararon que el número de familias damnificadas por las inundaciones en este barrio del sur de la ciudad, podría aumentar, pues el censo aún está en etapa de elaboración, sin embargo, ya se han cuantificado 1.300 de las cuales al menos 500 han evacuado.

Al respecto, el secretario de gobierno de Montería, Salin Ghisays, explicó que muchas familias se niegan a evacuar por temor a dejar sus viviendas solas y que estas puedan ser objeto de saqueos, pese a que la Policía Metropolitana, anunció vigilancia permanente.

Con ayuda del Ejército, la Defensa Civil y demás organismos, se brinda asistencia humanitaria a los afectados por los estancamientos de las aguas, tras el taponamiento del canal El Purgatorio.

Desde este viernes la administración empezará a realizar ollas comunitarias para garantizar el acceso a la alimentación de las miles de familias que hoy se encuentran en situación de calamidad.

Los monterianos que deseen apoyar a esta familias, lo pueden hacer donando frazadas, colchonetas, kits de aseo personal y ropa en buen estado, por el momento no se están recibiendo donaciones de alimentos.



¿Qué opinas de esto?