Montería. El servicio social obligatorio que prestaron los estudiantes de último grado, fue enfocado a enseñar a la comunidad monteriana sobre cultura ciudadana y medio ambiente.
Un total de 9 mil estudiantes de las instituciones educativas urbanas de los grados 9, 10 y 11 promovieron el amor por la ciudad y buenas prácticas ambientales.
El Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa expresó que este ha sido uno de los programas sociales más ambiciosos, que buscaba darle un giro al servicio social que venía prestando los jóvenes y usarlo para crear tejido social.
A través de este programa de formación ciudadana se ha logrado que el servicio social ciudadano se institucionalice en los grados 9, 10 y 11 en temas que buscan seguir construyendo ciudadanía y cultura.
Inició en 2013 con un programa piloto de 1.800 estudiantes y a la fecha se vincularon la mayoría de las Instituciones educativas oficiales de la ciudad de Montería.
“Este es un esfuerzo que quizás no se vea de un día para otro, pero estoy seguro que estos alumnos formaran en valores a la nuevas generaciones”, puntualizó el alcalde.