Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

851 tutelas instauró Personería para defender acceso a la salud en Montería

El 84% de los ciudadanos acude a la entidad en búsqueda de ayuda ante negación de servicios de salud.


Montería. Más de 1000 acciones de tutela interpuso la Personería de Montería de las cuales un 84% se dirigieron a proteger los derechos de la salud de ciudadanos vulnerables, este año.

Así lo dio a conocer esta entidad al revelar el informe de gestión durante el 2018, año en el cual fueron atendidas más de 2.900 personas de las cuales 1.551 acudieron en búsqueda de soluciones por negación de los servicios de salud.

La Personería de Montería reveló que solo en el área de salud se instauraron 355 incidente de desacato y 237 derecho de petición.

Al respecto el Personero de Montería Jorge Galofre, aseguró que han tomado como bandera la lucha por la defensa de los servicios de salud y habilitado una línea telefónica para atender expresamente los casos urgentes donde los usuarios manifiesten violación a este derecho fundamental.

“Todos los casos que llegan a la entidad son importantes, sin embargo, se evidencia algunos de mayor complejidad y uno de ellos es el de una menor recién nacida con diagnóstico de cardiopatía congénita a quien mediante acción de tutela se le gestionó traslado en ambulancia en la ciudad de Cali para ser atendida en centro médico de cuarto nivel”, detalló la Personería.



¿Qué opinas de esto?