www.radio.larazon.co

80 productores cordobeses se dan cita en Rueda de Negocios en Montería

Entre los productos y alimentos que se comercializan se encuentran el Bocachico, la Tilapia Roja, Ñame, Yuca, Plátano, Zapote, etc.


Durante este sábado se realiza en el Mercado Popular de Oriente la Primera Rueda de Negocios y Mercado Campesino, en donde cerca de 80 productores tanto de Montería como de los municipios de San Pelayo, Los Córdobas, Cereté y Lorica, entre otros ofertan verduras, legumbres, tubérculos y animales a fin de abrir nuevas rutas de comercialización.

Así fue confirmado por el director territorial para Córdoba y Sucre de la Agencia de Desarrollo Rural, Edelberto de la Ossa Chávez, quien indicó que los campesinos agrupados en diferentes asociaciones se han beneficiado con proyectos productivos integrales agropecuarios, que hoy los hacen mayor competitivos en el mercado.

Entre los productos y alimentos que se comercializan se encuentran el Bocachico, la Tilapia Roja, Ñame, Yuca, Plátano, Zapote, etc.

Se anunció que el próximo lunes 20 de noviembre, se firmará un convenio con el Mercado Popular de Oriente para brindar un espacio constante a los productores de otros municipios para que vendan sus productos con más frecuencia en Montería.

Audio Edelberto de la Ossa, director territorial ADR:

A su turno Jorge Vergara Martínez, representante de Asoplazas (administrador de Plazas de Mercado en Montería), destacó la jornada como el mecanismo para acercar a compradores y vendedores de una forma directa, es decir sin intermediarios, con el fin de favorecer los precios y aumentar la demanda.

#EnImágenes:

 

 



¿Qué opinas de esto?