Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

80 mil vehículos dejarán de transitar en la jornada del día sin carro

Montería. Hoy jueves 4 de febrero se vivirá en Montería la séptima jornada de Día Sin carro, que inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde. La circulación de motocicletas, motocarros y carros particulares no estará permitida. De acuerdo...


Montería. Hoy jueves 4 de febrero se vivirá en Montería la séptima jornada de Día Sin carro, que inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde. La circulación de motocicletas, motocarros y carros particulares no estará permitida.

De acuerdo a la información entregada por la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, aproximadamente 80.000 vehículos (30.000 carros y 50.000 motocicletas) dejarán de rodar durante la jornada.

Otras ciudades del país también se han sumado esta iniciativa que le apunta la disminuir la contaminación ambiental.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que con esta jornada se busca generar conciencia ciudadana e incentivar el uso de medios de transportes alternativos y el transporte público.

Las empresas de transporte público tendrán una flota de 200 buses disponibles y 1500 taxis, para atender la demanda de usuarios que ese optarán por estos medios para movilizarse.

El incumplimiento de la medida generará multas que superan los $300 mil pesos, según los confirmó la titular de la cartera de movilidad, Luz Amparo Salcedo.

Es importante señalar que la jornada del Día sin Carro y sin Moto culmina a las 6:00 de la tarde, pero la restricción al parrillero se mantiene hasta pasada las 8:00 de la noche.

Para este Día sin Carro en la ciudad de Montería, la Alcaldía habilitó el Segundo Anillo Vial, como alternativa de movilidad para los vehículos que transitan por vías nacionales, desde la glorieta de Cantaclaro hasta la glorieta de Mocarí.

Esta medida permitirá el normal avance del tránsito nacional, evitando la entrada de vehículos a las vías principales de la ciudad.