www.radio.larazon.co

8 nuevas Zonas WiFi gratis serán activadas en Montería

Son en total 54 Zonas WiFi en la ciudad, en donde diariamente se conectan 10 mil personas.


Dentro de dos meses aproximadamente se instalarán en diferentes puntos tanto urbanos como rurales de la ciudad de Montería, ocho nuevas Zonas Wifi gratis, que beneficiarán a los habitantes se sectores como Santa Elena, Villa Caribe, El Prado, Lacharme y el corregimiento de Caño Viejo, entre otros. La estrategia viene enmarcada desde el Ministerio de las TIC’S y busca brindar herramientas de conexión digital a más ciudadanos.

Así fue anunciado por parte del director TIC de la alcaldía de Montería, Jhader Cano, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, al destacar que actualmente Montería es la tercera ciudad en Colombia con más Zonas Wifi, en total funcionan 54 en diferentes sectores, que permiten que cerca de 10 mil ciudadanos se conecten diariamente.

Igualmente se resaltó la oferta de los puntos ViveDigital que ha permitido beneficiar a aproximadamente 12 mil personas, desde ciudadanos del común hasta miembros de poblaciones vulnerables como Víctimas del Conflicto, estudiantes, adultos mayores, etc.

Actualmente los corregimientos El Sabanal y Los Garzones, en la zona rural, cuentan con zonas Wifi gratis y se proyecta poder ampliar la cobertura muy pronto.

Cerca de 20 de estas zonas se encuentran en los sectores del sur de la ciudad, beneficiando a la población de bajos recursos.

Para conocer en qué puntos de la ciudad, se encuentran las Zonas Wifi Gratis, ingrese aquí.

Audio director TIC de la alcaldía de Montería, Jhader Cano:



¿Qué opinas de esto?