Ocho de cada diez monterianos perdieron su empleo en los meses críticos de la pandemia

En Montería se han logrado recuperar cerca de 34 mil empleos directos, según la Alcaldía.


Redacción. Durante los meses más críticos de la pandemia por COVID-19, la ciudad de Montería alcanzó altos niveles de desempleo.

Así lo advirtió Fredy Sánchez Kerguelén, director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, quien además aseguró que durante este período 8 de cada 10 monterianos perdieron su empleo.

El funcionario explicó que este fenómeno se produjo luego de que se decretara el confinamiento estricto, lo cual afectó al 82% de la fuerza de trabajo.

“Ocho de cada diez personas en el municipio perdieron su trabajo por contacto físico, porque casi el 82% de nuestra fuerza laboral está compuesta por personas que trabajan en un espacio que necesita del contacto físico. Así que ocho de cada diez perdieron su trabajo, 1.700 matrículas mercantiles fueron canceladas en el 2020, en el pico más alto de la pandemia, cuando estábamos concentrados en temas de salud pública”, manifestó.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

El director de esta dependencia, aseguró que debido a los esfuerzos realizados por la administración municipal y los diferentes sectores de la economía se logró pasar de una tasa de desempleo del 24.8% al 15.6%.

“Todos los esfuerzos se han empezado a ver reflejados, porque ya vemos que ese 24.8% que teníamos en junio de 2020 viene en notable descenso desde el año pasado”, señaló.

Según los cálculos de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, en la ciudad se han logrado recuperar cerca de 34 mil empleos directos.



Join the Conversation

Join the Conversation