Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

75% de homicidios en área metropolitana responden a retaliaciones por hechos delictivos: Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz reveló que el 75% de las muertes violentas que se han registrado en Montería y en su área metropolitana (municipios aledaños), responden a “retaliaciones o ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas”. Indicó que principalmente...


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz reveló que el 75% de las muertes violentas que se han registrado en Montería y en su área metropolitana (municipios aledaños), responden a “retaliaciones o ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas”.

Indicó que principalmente se han evidenciado que las víctimas han pagado condenas por microtráfico, y concierto para delinquir, lo que confirma que en su gran mayoría los asesinatos están vinculados a participación en otros hechos delictivos, como también el hurto a ganado y extorsión.

El coronel Díaz informó que de las 47 muertes violentas registradas en el área metropolitana de Montería, 13 de las víctimas habían pagado pena privativa de la libertad.

Las autoridades revelaron que las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de dichos asesinatos avanzan en conjunto con la Fiscalía, se presume que en próximos días se puedan entregar estos resultados.



¿Qué opinas de esto?