73 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas en Montería

Así lo resaltó el gerente del proceso para la capital de Córdoba, Heiser Arteaga Pautt.


Redacción. En Montería más de 73 mil personas ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, así lo resaltó el gerente del proceso para la capital de Córdoba, Heiser Arteaga.

“Es una buena proyección y ahora con esta vacuna de Janssen va a ser mucho más ágil porque el esquema lo vamos a completar con una sola dosis”, dijo el funcionario.

Recordó Arteaga que seguir avanzando con la inmunización depende del tiempo de la aplicación entre las primeras y las segundas dosis.

La AstraZeneca se aplica a los 84 días y apenas estamos terminando las primeras 900 dosis que recibimos y ya iniciaríamos en los próximos días las segundas dosis de unas 8.000 que recibimos posteriormente”, añadió.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Para el caso del biológico de Sinovac los tiempos son menores: “estamos hablando de 28 días entre la primera y segunda dosis. Ya hemos aplicado gran parte de esas segundas dosis”.

A la capital de Córdoba llegarán en los próximos días 8 mil nuevas dosis de Sinovac para 4 mil nuevas personas que van a ser inmunizadas.

El gerente destacó que en la ciudad el total de personas que recibieron las vacunas asciende a 185.686.



Join the Conversation

Join the Conversation