Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7.040 llantas recolectadas en 2da Llantatón, más de 11 mil en todo el año, en Montería

Montería. La Alcaldía de Montería, en coordinación con la CVS y demás entidades y organizaciones que apoyaron la segunda “Llantatón” en Montería, informaron que durante esta segunda jornada realizada el 12 y 13 de septiembre, se recolectaron un total de 7.040 llantas, 3.788 de ellas...


Montería. La Alcaldía de Montería, en coordinación con la CVS y demás entidades y organizaciones que apoyaron la segunda “Llantatón” en Montería, informaron que durante esta segunda jornada realizada el 12 y 13 de septiembre, se recolectaron un total de 7.040 llantas, 3.788 de ellas en el espacio público de la ciudad.

Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería, reveló que en total, en todo el año, se han recolectado 11.800 llantas, un total de 24 toneladas, que según afirmó, convierte a Montería en la ciudad con mayor volumen de llantas recogidas, para limpieza del espacio público, y evitar la contaminación.

Así mismo destacó el esfuerzo conjunto de las entidades participantes, e invitó a toda la ciudadanía a seguir apoyando estas iniciativas, encaminadas a posicionar a Montería, como la Ciudad Verde de Colombia.

A su vez, el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, José Fernando Tirado aseguró que los excelentes resultados obtenidos durante esta 2da Jornada de Llantatón y Onceava de Posconsumo (recolección de residuos peligrosos al final de su uso), se constituye en un ejemplo a nivel departamental y nacional, y deberá ser replicado, en reflejo del avance de las estrategias interinstitucionales a beneficio de todos los ciudadanos.

Las llantas son trasladadas hacia la ciudad de Medellín, en donde se realizará su disposición final.

Estas jornadas fueron respaldadas además por la Gobernación de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería, Décima Primera Brigada, Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería, Defensa Civil Colombiana, Universidad de Córdoba, Almacén su Llanta , Almacén Súper y los programas Posconsumo Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente y Rueda Verde.



¿Qué opinas de esto?