62 millones de pesos se invertirán en construcción del aula múltiple de la IE San José

Montería. El aula múltiple que durante tanto tiempo han esperado tener será una realidad para los alumnos de la institución educativa San José, ubicada en el barrio que lleva su nombre. La inversión la realiza la Alcaldía de Montería. Personal de las Secretaría de infraestructura y Educación socializaron esta obra ante el rector, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución, para que conocieran los alcances del proyecto. Rafael Regino Espinosa, rector del colegio, dijo que la obra se...


Montería. El aula múltiple que durante tanto tiempo han esperado tener será una realidad para los alumnos de la institución educativa San José, ubicada en el barrio que lleva su nombre. La inversión la realiza la Alcaldía de Montería.

Personal de las Secretaría de infraestructura y Educación socializaron esta obra ante el rector, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución, para que conocieran los alcances del proyecto.

Rafael Regino Espinosa, rector del colegio, dijo que la obra se beneficia toda la comunidad educativa.

“Va a beneficiar inclusive a los vecinos y cualquier otra agremiación que requiera de este espacio, porque es una obra estilo auditorio donde los estudiantes realizarán actividades de danza, baile, entre otras”, afirmó el rector.

Lea también  Alcalde solicita a usuarios con capacidad de pago, apadrinar a hogares vulnerables

La obra será entregada en dos meses aproximadamente y la inversión es de $62 millones de pesos. Así lo explicó Catalina Mariño quien estuvo en el colegio dando la buena noticia.

En la institución educativa ya se habían realizado mejoras en la infraestructura educativa y esta aula múltiple complementa las inversiones que la administración viene haciendo en los planteles educativos para mejorar los ambientes de aprendizaje.

Entre 2012 y 2015 se han invertido más de 40 mil millones de pesos con recursos propios, gestionados por el gobierno nacional y con recursos de cooperativas que invierten sus excedentes financieros en educación, logrando beneficiar a un 83% de las instituciones educativas oficiales con las que cuenta el municipio.



¿Qué opinas de esto?