‘De 600 muestras diarias, más del 25% están saliendo positivas para Covid’: Ordosgoitia

La alta positividad advierte un posible incremento de la ocupación UCI porque muchos de los contagios desarrollan la fase crítica.


Montería. Es decir que, de 600 personas testeadas diariamente en Montería, más de 150 dan positivo para el virus en promedio, siendo uno de los indicadores que preocupa porque muchos de esos positivos desarrollan la fase crítica de la enfermedad.

En el mes de octubre, noviembre y diciembre y parte de enero, la positividad de Montería no superaba el 7%, hoy está superando el 25% en algunos días el 30%, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con LARAZON.CO.

“La positividad alta es el primer eslabón para la criticidad, con un mayor número de contagios más probabilidades hay de que las personas lleguen a hospitalización y a ocupar camas de cuidado crítico, por eso nos preocupa y nos lleva adoptar estas medidas estrictas”, dijo el alcalde.

Lea también  Bloqueada la vía Montería – Tierralta, reclaman por retrasos en construcción de acueducto

La positividad promedio de los últimos 5 días en la capital ha sido del 32.03% con tendencia ascendente, revelan los datos de la gerencia Covid de Montería.

“Los invito a cuidarnos, a acatar todas las recomendaciones para que podamos bajar la positividad y aliviar la ocupación de nuestras UCI y hospitalización”, detalló Ordosgoitia.

De acuerdo con los datos aportados por la gerencia Covid de Montería en los primeros ocho días de abril se han reportado 20 fallecimientos por COVID-19, en marzo murieron 79 personas, en febrero fueron 38 y en enero 24.



Join the Conversation

Join the Conversation