Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

600 millones de pesos destinará alcaldía para impulsar “Revolución Deportiva” en Montería

Un total de 600 millones de pesos, será el presupuesto destinado por parte de la administración municipal, para las 20 ligas de diversos deportes, que hacen presencia en la ciudad, con el objetivo de fomentar la capacitación, competición y sostenibilidad de las prácticas deportivas de...


Un total de 600 millones de pesos, será el presupuesto destinado por parte de la administración municipal, para las 20 ligas de diversos deportes, que hacen presencia en la ciudad, con el objetivo de fomentar la capacitación, competición y sostenibilidad de las prácticas deportivas de jóvenes talentos en Montería.

Así lo anunció, el primer mandatario de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien inició desde este viernes un “recorrido maratónico”, por los diferentes centros de concentración deportiva en Montería, para visitar y socializar con los miembros de las ligas de diversas disciplinas, el ambicioso proyecto.

Ayer viernes, Pineda visitó en el Estadio 18 de Junio a las ligas de tenis de mesa, pesas y ajedrez, en el Complejo de Tiro Deportivo, las ligas de tiro y tiro con arco;  en el Estadio Municipal, a las ligas de fútbol, en el Centro Recreacional Tacasuán, a las ligas de Patinaje, Voleibol, y baloncesto, en el barrio 1de Mayo a la liga de fútbol de salón, y en el Estadio Eugenio Valdés, a la liga de sóftbol.

Durante este sábado, Marcos Daniel continuó su recorrido visitando a las ligas de natación, y de personas en condición de discapacidad en la Universidad de Córdoba, así como también socializó la iniciativa con las jóvenes promesas del béisbol en el estadio 18 de Junio.

“Queremos que el deporte se convierta en el espíritu de la ciudad , junto a la educación y la cultura, en Montería tenemos un gran talento deportivo, y de ahora en adelante tendrán el respaldo que necesitan y merecen”.

La “Revolución Deportiva” en Montería, permitirá que todas las ligas de la ciudad, presenten un Plan  de Acción para desarrollar tres componentes fundamentales como: el proceso de formación a todos los clubes con personería jurídica que pertenecen a éstas, por medio de los recursos para respaldar el trabajo de los técnicos y entrenadores que formen a los deportistas; así mismo cada liga deberá organizar un torneo anual, llamado Copa Alcaldía de Montería, con el fin de impulsar el espíritu competitivos de los deportistas, e igualmente se entregarán subsidios para el traslado y desplazamiento de los deportistas en torneos tanto nacionales, como internacionales.

El mandatario resaltó que así mismo se hará una supervisión a cada liga, sobre la distribución y ejecución de los recursos, a fin de garantizar su continuidad para los próximos años.



¿Qué opinas de esto?