Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

600 jóvenes monterianos recibieron subsidio “Todos a La U”, para estudiar pregrado

Este jueves, se realizó formalmente el acto de entrega de los 600 subsidios por el 60% del valor de la carrera de pregrado, para igual número de jóvenes monterianos, egresados de diversas Instituciones Educativas públicas del municipio, que podrán iniciar a partir del segundo semestre...


Este jueves, se realizó formalmente el acto de entrega de los 600 subsidios por el 60% del valor de la carrera de pregrado, para igual número de jóvenes monterianos, egresados de diversas Instituciones Educativas públicas del municipio, que podrán iniciar a partir del segundo semestre del año, su formación en educación técnica, tecnóloga y profesional, gracias al programa “Todos a La U”, convenio establecido entre la alcaldía de Montería y 10 Instituciones de educación superior en la ciudad.

EntregaSubsidioTodosALaU3El Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior, contará con recursos propios por 300 millones de pesos en principio y proyecta beneficiar anualmente hasta mil estudiantes monterianos de los estratos 1, 2 y 3, egresados de los años 2015 y 2016, de las Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Montería (zona urbana y rural), que alcancen un puntaje igual o superior a 250 en las pruebas Icfes, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una educación técnica, tecnológica y profesional de calidad.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, indicó que el programa tendrá continuidad durante los cuatro años de su gobierno, y espera que se pueda convertir en una Política Pública, para que futuras administraciones sigan respaldando la educación superior, de los jóvenes de bajos recursos.

“Estamos brindando oportunidades a jóvenes de bajos recursos, para que puedan formarse y lograr incluir el mercado laboral de manera oficial y lleguen a ser auto-sostenibles e impulsen el desarrollo social de la ciudad, así mismo”, enfatizó el alcalde.

Son en total 10 Institutos Educativos de Educación Superior , las cuales establecieron el convenio: Corporación Unificada Nacional, Fundación Tecnológica Antonio Arévalo, Centro de Sistemas de Antioquia (CENSA), Corporación Educativa Colombiana (ECO), Fundación Academia Sinú, Centro de Estudios Técnicos (Ceprodent), Corporación Tecnológica de Córdoba, Instituto Tecnológico San Agustín y la Corporación Universitaria Americana.

entregasubsidioTodosALaUestudiantesA su vez, la Secretaria de Educación de Montería, Sandra D’ Hoyos, detalló que para inscribirse en el programa y poder acceder a los subsidios educativos, se requiere haber sido egresado de una Institución Educativa del Municipio, residir en estrato 1,2 o 3, haber obtenido un puntaje de 250 en las Pruebas Icfes Saber 11° (anteriormente se requería 350 puntos, rango que se disminuyó para favorecer a más estudiantes) y para mantener el subsidio, deberán lograr un promedio de 3.5 mínimo, durante su carrera de pregrado.



¿Qué opinas de esto?