Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

60 casos de animales maltratados al mes, en Montería

Los casos de animales maltratados, principalmente perros y gatos van en aumento en la ciudad, según confirmó Ximena Mestra directora de la Fundación “Animales No Humanos”, se registran aproximadamente 30 casos cada quince días, en donde estos seres son víctima de maltrato físico. Ximena Mestra,...


Los casos de animales maltratados, principalmente perros y gatos van en aumento en la ciudad, según confirmó Ximena Mestra directora de la Fundación “Animales No Humanos”, se registran aproximadamente 30 casos cada quince días, en donde estos seres son víctima de maltrato físico.

Ximena Mestra, Medico Veterinaria, Directora Fundación "Animales No Humanos".
Ximena Mestra, Medico Veterinaria, Directora Fundación “Animales No Humanos”.

Por ello, los miembros de estas fundaciones, y demás personas que luchan por la defensa de los derechos de los animales, celebran y califican como “un gran avance”, la sanción a la ley que impone multas severas a los maltratadores de animales, que van desde 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

“Es un muy buen avance, además porqué se establece la jurisdicción para que las administraciones municipales puedan hacer pagar a quien maltrate un animal, y así se disminuya esta situación, y no haya más animalitos maltratados”, indicó.

Igualmente reveló, que los índices de animales abandonados son bastante alarmantes, por lo cual desde estas fundaciones se adelantan las gestiones para conseguir un lugar adecuado para darle refugio a estos animales.

Mestra informó además que quienes deseen adoptar perros y gatos en condición de abandono, pueden contactarse a través de las redes sociales, con las diferentes fundaciones en Montería como, “Fundación Animales no Humanos”, “Patitas a la Obra” y “Rescato Animal Montería”.

“Quien desee adoptar debe tener principalmente amor y respeto por los animales, tener un lugar adecuado para ellos, y contar con la disposición de cuidarlos y brindarles todo el bienestar posible, pues ellos son seres vivos, que necesitan ser tratados como tal”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?