58 sedes de I. E rurales de Montería serán conectadas a internet

El anuncio se suma a la entrega de 2.500 computadores que se adelantará durante esta semana.


Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, confirmó que serán 58 las sedes de instituciones educativas de zonas rurales de la ciudad de Montería, las que tendrán conexión a internet.

Las declaraciones del funcionario se dan en concordancia con los anuncios hechos por la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen.

“Son 58 sedes de la zona rural que se van a conectar a internet por 10 años. Por 10 años estos estudiantes van a tener acceso a internet sin interrupción alguna”, sostuvo el jefe de la cartera educativa.

“Digamos que es una voluntad del Gobierno Nacional, con el apoyo del gobierno local, ayudando a fortalecer la educación en cuanto a la virtualidad”, agregó.

Lea también  Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación

En este mismo sentido, el funcionario destacó que este anuncio cobra relevancia, pues el regreso a clases se plantea bajo la modalidad de alternancia.

“Esto se une a la donación de equipos que vamos a entregar en el transcurso de esta semana. Vamos a entregar más de 2.500 computadores a las diferentes instituciones educativas”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation