Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

550 personas que se habían postulado el en proyecto VIPA, recibirán su vivienda

Montería. La buena noticia la dio a conocer el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en el marco del Foro Global de Ciudades con Río. El titular de la cartera de vivienda, explicó que el proyecto inicial de 3 mil viviendas que estaban destinadas para...


Montería. La buena noticia la dio a conocer el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en el marco del Foro Global de Ciudades con Río.

El titular de la cartera de vivienda, explicó que el proyecto inicial de 3 mil viviendas que estaban destinadas para Córdoba, fracasó porque el ritmo de pre-ventas del proyecto no fue el esperado.

“Luego de un año de comercialización solo se alcanzaron pre-ventas por el 23.64% de las viviendas, del cual solo el 16.55% de los hogares cumplían con los requisitos de postulación”, afirmó el Ministro.

Sin embargo, 550 familias que habían realizado todos los trámites y que ya tenían el crédito bancario aprobado, recibirán su vivienda.

“Logramos algo muy importante, y fue aprobar 550 casas Vipa para las familias que habían resultado beneficiadas, es decir que sí se va a desarrollar el programa en Montería, pero lastimosamente, no en la proporción que hubiésemos querido”, indicó el Ministro de Vivienda.

La falta de cultura del ahorro e informalidad, fueron según el Ministerio de Vivienda, las principales razones por las que muchas familias que se postularon al programa, no lograran llenar los requisitos exigidos.

“En estas ciudades todavía existe una gran informalidad, encontramos mucha gente que se creía formal y no lo estaba, falta cultura del ahorro, muchos reportados en centrales de riesgo y eso fue causal para no lleno de requisitos y por ende no accedieron al programa”, expresó el Ministro Henao.



¿Qué opinas de esto?