www.radio.larazon.co

507 botellas de licor adulterado decomisadas en lo que va del mes

Montería. Las autoridades de Policía en la capital de Córdoba exteriorizaron la preocupación dado que esta época del año es aprovechada por inescrupulosos para inundar el mercado con licor adulterado, cuya ingesta provoca daños irreversibles en la salud. Cifras de la Policía Metropolitana revela que...

507 botellas de licor adulterado decomisadas en lo que va del mes

Montería. Las autoridades de Policía en la capital de Córdoba exteriorizaron la preocupación dado que esta época del año es aprovechada por inescrupulosos para inundar el mercado con licor adulterado, cuya ingesta provoca daños irreversibles en la salud.

Cifras de la Policía Metropolitana revela que en estos primeros 12 días del mes de diciembre se han incautado 507 botellas de licor adulterado, en su mayoría rones y whisky, señaló el coronel Carlos Rojas comandante de la Metropolitana.

“Es un llamado a la comunidad, si quieren compartir con familiares y amigos, sepan dónde están comprando el trago, la recomendación es  hacerlo en sitios de confianza y evitar lugares de dudosa reputación”, señaló el oficial.

De acuerdo con el coronel Rojas, en los allanamientos realizados en Montería han descubierto bodegas y alambiques donde adulteran el licor adicionándole sustancias extremadamente dañinas para la salud.

“Esto nos preocupa, evitemos tragedia familiares en esta época navideña y fin de año, comprando el trago en establecimientos de confianza”, agregó el coronel Rojas.

Verificar las estampillas de la tapa y que existan señales de remoción de etiquetas o sellos, también se debe hacer al momento de comprar el licor. Asegúrese que la etiqueta tenga el número de lote y fecha de fabricación, y que la misma coincida con el que tiene la tapa.

Escucha”Coronel Carlos Rojas, licor adulterado” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?