500 niños migrantes han sido vacunados contra el Sarampión en Montería

En Montería han sido vacunados 57 mil niños y niñas entre 1 y 10 años.


Redacción. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud municipal, en Montería ya son más de 500 niños y niñas migrantes los que han recibido la dosis refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola.

Así lo indicó el médico asesor de esta cartera, José Vergara, quien explicó que por disposición del Ministerio de Salud, la vacunación contra estas enfermedades en esta población debe garantizarse.

“El Ministerio de Salud y Protección Social y la Consejería para la Niñez de la Presidencia de la República, ha dispuesto que la vacunación sea sin barrera para la población migrante, porque se pone en riesgo la seguridad y la salud pública con respecto a algún brote que pudiera surgir de Sarampión y Rubéola, de tal manera que la vacunación para ellos está incluida e implícita dentro de esta campaña”, dijo.

Lea también  ¿Dónde están las autoridades de tránsito? Camión nodriza generó caos en el centro de la ciudad

Es preciso señalar que desde el pasado mes de abril, cuando inició la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en Montería han sido vacunados 57 mil niños y niñas entre 1 y 10 años.

Desde la administración municipal se instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados, teniendo en cuenta que la campaña irá hasta el próximo 30 de agosto.



Join the Conversation

Join the Conversation