50 mil nuevos hogares monterianos ingresarán a Familias en Acción

El criterio de elegibilidad de los hogares beneficiarios se hará con base en la puntuación en el nuevo Sisbén 4.


HTML5 logo

Montería se quedaría con 50.000 de los 134.000 nuevos cupos que se abrirán en el Córdoba para el programa Familias en Acción.

Este medio pudo conocer que la inclusión de estas 50.000 nuevas familias al programa de transferencias monetarias del Gobierno nacional se hará en dos etapas, cada una de ellas para incluir a 25.000 nuevos hogares.

Al consultar sobre las fechas del inicio del proceso para la inclusión de los nuevos beneficiarios, este medio pudo confirmar que hasta el momento no hay autorización del Prosperidad Social para empezar con la inclusión.

“Sabemos que la primera fase se está dando en todo el país desde abril hasta octubre de 2021, pero nosotros tenemos que esperar que para Montería se dé la orden del inicio de cobertura para las familias focalizadas a través de Sisbén con corte a 8 de marzo de 2021”, dijo Katy Fajardo, enlace municipal de Familias en Acción en Montería.

Lea también  ‘Trabajamos con inversiones para mejorar protocolos’: alcalde sobre clases presenciales

Aunque no hay una fecha exacta es muy posible que para Montería se abra el proceso de cobertura de nuevos beneficiarios partir de la segunda etapa que va de junio a octubre de 2022.

Hasta el momento lo único confirmado es el criterio de elegibilidad de los hogares beneficiarios, se hará a través de la puntuación en el nuevo Sisbén 4 y la calificación requerida será B4.

En todo el departamento de Córdoba son 134.000 los nuevos hogares que se beneficiarán con este incentivo de transferencias monetarias que hace el Gobierno nacional. Estará en esta ocasión dirigida mayoritariamente a madres cabeza de hogar.



Join the Conversation

Join the Conversation