Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 mil millones de pesos para extender cobertura de alcantarillado en cinco barrios de Montería

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda sostuvo una mesa de trabajo con la gerente de Proactiva Judith Buelvas, en donde se anunció la priorización de los cinco barrios.


Los barrios Santa Bárbara, Santa Elena 2, Villa Ana 2, Campo Alegre y El Diamante, serán priorizados para adelantar este mismo año, las obras de extensión en las redes de alcantarillado, con una inversión de 5 mil millones de pesos.

“Tenemos el empeño de cumplir conforme a nuestro Plan de Desarrollo con el 100% de cobertura de alcantarillado; para el segundo semestre de este año 2017 hemos destinado inversiones importantes para avanzar hacia esa meta. Estos cinco barrios van a tener una cobertura de 1.300 hogares, estamos hablando de más de seis mil monterianos beneficiados de esta importante inversión en las obras que ejecutará Proactiva Montería con un cronograma que iniciará a partir del mes de septiembre y se cumplirá gradualmente. Con esto, sumado al alcantarillado de los barrios Bonaza, Caribe y Villa Caribe, que ya está en licitación a través de Findeter y cuyas obras también inician este año, llegamos a un 96% de cobertura”, afirmaron el alcalde y la gerente de la empresa de aguas, en Montería.

Se explicó así mismo que una vez culminados los trabajos en los mencionados barrios, solo restarían ocho barrios de la ciudad (Las Acacias, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Mandala, Vista Hermosa, Los Nogales, Santa Isabel y Villa Cielo) para completar el 100% de alcantarillado y enfatizaron que serán una prioridad en lo que resta del período de gobierno.



¿Qué opinas de esto?