Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco comparendos en Montería, en los dos primeros días de las sanciones económicas

 Sanciones del Código Nacional de Policía en Montería dejan hasta el momento 5 infractores con multas económicas


Montería. Cinco comparendos se han aplicado con multas económicas a los infractores del Código Nacional de Policía en Montería, a los dos primeros días de haber iniciado las sanciones económicas.

Las contravenciones en las que incurrieron quienes no cumplieron las normas del Código Nacional de Policía, son las siguientes:

Portaban armas, elementos cortantes y sustancias peligrosas en lugares abiertos, lo cual se considera una sanción tipo 2 para un valor de $ 196.720.

Otro caso tuvo que ver con no garantizar la cadena de frio de los alimentos a la momento de transportarlos exponiéndolos a contaminación, esta infracción es una multa tipo 4, y tiene un valor de $768.880.

Una tercera situación la cual tuvo dos casos, se presentó con personas que realizaron necesidades fisiológicas en sitios públicos, lo cual es considerado para una multa tipo 4, con valor de $ 768.880.

El quinto episodio corresponde a los llamados pregoneros (megáfonos) lo cual tiene multa tipo 2, para un valor de $196.720.

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Luis Jara, las multas tipo 1 y 2 pueden conmutarse con actividades pedagógicas o un programa comunitario.

En esa condición un Inspector de Policía evalúa la situación y decide cual es el tipo de la infracción, de acuerdo con las evidencias del caso se considera si es pedagógica o económica.

Para darle cumplimiento a las sanciones pedagógicas se ubicó la Casa de Justicia de la ciudad, para que los infractores cumplan sus actividades y para el caso del programa comunitario, será coordinado con la Oficina Ciudad Verde, donde se impondrá jornadas de aseo, embellecimiento o protección ambiental y de esta manera se le da cumplimiento al Código Nacional de Policía.



¿Qué opinas de esto?