Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4500 alumnos de la zona rural dispersa de Montería reciben clases normalmente

Montería. Los alumnos pertenecientes a 15 instituciones educativas de la zona rural dispersa de la capital cordobesa asisten a clases bajo total normalidad y no han suspendido sus actividades pese al paro nacional de maestros que se adelanta en todo el país. Así lo manifestó...


Montería. Los alumnos pertenecientes a 15 instituciones educativas de la zona rural dispersa de la capital cordobesa asisten a clases bajo total normalidad y no han suspendido sus actividades pese al paro nacional de maestros que se adelanta en todo el país.

Así lo manifestó la Secretaria de Educación Municipal, Catalina Mariño Mendoza, quien afirmó que en estas instituciones educativas la planta docente fue contratada por la empresa privada, debido a la insuficiencia en la planta oficial de maestros, por lo cual los docentes están laborando normalmente y sin interrupciones.

“Cerca de 4500 jóvenes de esta zona no han suspendido sus clases, sus docentes tienen un tipo de contratación privada por lo cual no hacen parte del paro nacional del magisterio” señaló.

Debido a que el inicio de clases en los colegios de la zona rural tuvo un retraso de casi un mes en comparación con el resto de instituciones en el departamento, el calendario académico fue modificado extendiendo las clases en el mes de Junio y Octubre para poder cumplir con las horas de clase anuales establecidas por ley.

La funcionaria dijo que desde la secretaria de educación municipal se establece un monitoreo constante a estas instituciones para garantizar que se siga prestando el servicio educativo.



¿Qué opinas de esto?