$45 mil millones solicitó Montería a MinVivienda para tres acueductos rurales

Los acueductos están diseñados, solo a la espera de la asignación presupuestal para ejecutarlos.


Montería. Montería solicitó apoyo presupuestal del Ministerio de Vivienda para financiar la construcción de tres acueductos rurales, cuyos diseños están listos en fase tres solo a la espera del cierre financiero para ejecutarlos.

Así lo reveló alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que, en la reunión reciente con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se hizo la solicitud oficial para financiar los tres proyectos que juntos suman 45 mil millones de pesos.

Entre los tres acueductos rurales que se pretenden construir con apoyo financiero del Ministerio de Vivienda, se encuentra el del corregimiento Tres Piedras, el cual sería autosostenible para funcionar con paneles solares y no depender de la deficiente energía eléctrica de este sector.

Lea también  Intersección de la calle 41 con carrera 7 en Montería estará cerrada por 20 días

“La ministra de Vivienda, Catalina Velasco nos dio un parte de tranquilidad presupuestal nos indicó que el presupuesto que había para desarrollar acueductos rurales en el país era de 300 mil millones de pesos, pero el presidente Gustavo Petro, pero lo aumentó a un billón de pesos, tres veces más el presupuesto inicial y por eso creemos que podemos acceder a esos recursos”, dijo Ordosgoitia.

Montería ya definió mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura y el equipo del ministerio para empezar a darle materializar los proyectos.

El segundo proyecto que ya se encuentra diseñado es el acueducto rural para Patio Bonito, de igual forma el de Morindó que ya tiene viabilidad y cuesta aproximadamente 12 mil millones de pesos, mientras que el acueducto de Tres Piedras está proyectado por más de 6 mil millones de pesos.

Lea también  Policía Metropolitana recuperó cinco vehículos y otros elementos hurtados

El mandatario detalló que actualmente se está realizando la optimización de redes del acueducto para beneficiar a El Sabanal y ampliar el número de familias que se benefician del mismo.